domingo, 4 de marzo de 2012

Clasificación de roles.




Clasificación de roles.



a)    Iniciador:

El capitán de un equipo de futbol americano sugiere: como jugar, motiva al equipo para poder vencer al equipo contrario, propone jugadas, tácticas y el ritmo al que el equipo jugara.


b)    Inquiridor de información:
Un grupo de ayuda a animales en peligro de extinción recopila información acerca de los animales en peligro de extinción para hacer que las personas tengan un amplio criterio en base a este tema y así nos ayuden a combatir esto.

c)    Inquiridor de opiniones:
De la información obtenida acerca del tema de los animales en peligro de extinción se generan ciertas dudas o preguntas, las cuales se van a analizar por medio de las opiniones de cada integrante del grupo.

 
d)    Informante:
En un noticiero, el informante ofrece información autorizada de hechos reales basándose a la experiencia obtenida y los acontecimientos en que se basa.

e)    Opinante:
En un grupo de trabajo, si una empresa se llega a tener un problema se piden o en su caso se dan opiniones para plantear una posible solución a dicho problema.

f)    Elaborador:
Cuando en una empresa se tiene un problema, ya se obtuvieron sugerencias y se tienen ideas, se tienen que elaborar esas opiniones, ideas o sugerencias, hacer ejemplos de posibles soluciones y llevar un proceso de esas sugerencias para solucionar el problema.

g)    Coordinador:
En un grupo escolar el coordinador mostrara las ideas y las clasificará para poderle dar una solución ciertos conflictos o problemas que se puedan dar.

h)    Orientador:
En un equipo de futbol americano el entrenador en jefe, asignará las posiciones que tendrán los jugadores y le asignara objetivos individuales y generales al grupo.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario